Las principales bolsas europeas han abierto la sesión al alza, después de las pérdidas registradas ayer, con los inversores pendientes de la reunión de los líderes de la Unión Europea (UE), en la que se analizará el futuro fondo de recuperación, y de la evolución de los nuevos brotes de coronavirus en países como China, EEUU y Alemania.

La jornada estará marcada también por la llamada "cuádruple hora bruja", día en el que coinciden los vencimientos de futuros y opciones sobre índices y acciones, que suele causar volatilidad en los mercados.

A las 7:15 GMT, Madrid subía un 0,9 %; París, un 0,8 %; Milán, un 0,7 %; Londres, un 0,6 %; y Fráncfort, un 0,5 %.

En Asia, la bolsa de Tokio ha cerrado con un alza del 0,55 %.

En Nueva York, el Dow Jones terminó ayer la sesión con un descenso del 0,15 %.

Según los analistas de Renta4, la jornada "estará marcada por la cuádruple hora bruja y por la reunión del Eurogrupo, en la que veremos cuál es el grado de acuerdo o disensión en torno al fondo de recuperación europeo que ha apoyado tanto el coste de la deuda periférica como el euro en los dos últimos meses".

En el mercado del petróleo, el Brent, el crudo de referencia en Europa, sube un 1,8 % y supera los 42 dólares por barril, mientras que el West Texas Intermediate (WTI), referente en EEUU, avanza un 2 % antes de la apertura formal y se acerca a los 40 dólares por barril.