Las 888 zonas de juego infantil de la ciudad de Barcelona han abierto este viernes sin incidencias después de estar precintadas desde el 14 de marzo como medida para frenar la propagación de la COVID-19, según ha informado el consistorio.

El Ayuntamiento de Barcelona ha establecido como pautas para la utilización de las áreas de juegos infantiles que el uso se haga bajo supervisión y responsabilidad de adultos, mantener las distancias de seguridad, uso de mascarilla en adultos y niños a partir de 6 años y un lavado de manos frecuente.

El responsable de mantenimiento de infraestructuras y juegos infantiles del Ayuntamiento de Barcelona, Toni Navarro, ha explicado que el principal problema que han encontrado en las labores para la reapertura de los espacios ha sido la situación de los pavimentos y arenales, porque ha sido un período muy lluvioso y han crecido muchas plantas.

Navarro ha explicado que a partir de hoy la limpieza de estas zonas infantiles será la habitual, una vez al día, con limpieza de los elementos de juego y retirada de arena acumulada en los juegos para los niños y de residuos.

Durante los próximos días, de forma progresiva, se colocarán carteles informativos con las principales recomendaciones en las áreas de juegos infantiles.

Barcelona tiene en la actualidad 888 zonas de juegos infantiles en toda la ciudad destinadas a diferentes tramos de edad: 248 para niños de hasta 5 años, 383 para menores de entre 6 y 12 años y 257 áreas mixtas con una superficie superior a los 100 metros cuadrados que permite la combinación de juegos para diferentes tramos de edad.

Además de las zonas de juego infantiles, en la ciudad hay 38 áreas de ocio para personas mayores y 59 circuitos de salud y calistenia, que han abierto con las mismas recomendaciones que las zonas infantiles y el mismo régimen de limpieza y mantenimiento.