El vicepresidente del Govern y conseller de Economía, Pere Aragonès, ha apremiado este viernes al Ejecutivo central a prorrogar los ERTE por causa mayor más allá del 30 de junio porque "habrá sectores que tardarán más" en recuperarse y merecen un "acompañamiento" por parte de las administraciones.
Aragonès ha atendido a los periodistas tras visitar esta mañana junto a la consellera de Salud, Alba Vergés, el Hotel Catalonia Plaza de Barcelona, que fue utilizado como hotel medicalizado para atender a pacientes de COVID-19 durante las semanas más críticas de la emergencia.
"La fecha del 30 de junio es insuficiente y necesitamos ir mas allá", ha sostenido Aragonès, mientras el Gobierno de Pedro Sánchez trata mediante el diálogo social de prorrogar estas ayudas hasta el 30 de septiembre.
El vicepresidente catalán se ha referido principalmente al sector turístico, que es "vital" y debe ser "clave" en la recuperación económica.
En el caso de Cataluña, Aragonès ha defendido que "el sistema turístico está preparado y es muy profesional", y ha señalado que la sanidad catalana "tiene una capacidad de resistencia suficiente para responder a cualquier eventualidad".
"Es importante poder extender esta fecha porque estamos luchando contra la pandemia, pero también estamos luchando para recuperar la actividad económica", ha resuelto Aragonès.