La compañía aérea Vueling ampliará desde el próximo lunes, día 22, sus rutas nacionales e internacionales desde el aeropuerto Josep Tarradellas Barcelona-El Prat hasta operar 71 rutas durante los meses de junio y julio, con un total de 600 vuelos semanales.

Según ha informado la aerolínea en un comunicado, la compañía está siguiendo todas las recomendaciones de la Agencia Europea de Seguridad Aérea (EASA) y de las autoridades sanitarias europeas para garantizar la higiene y seguridad de sus pasajeros para prevenir la covid-19.

La compañía, que también ha anunciado una promoción especial con vuelos a partir de 29,99 euros para destinos domésticos desde El Prat, relanza así su operativa, tras tres meses de restricciones en el sector aéreo debido a la covid-19 en los que ha mantenido una reducida actividad dentro del mercado nacional destinada al transporte imprescindible, tanto de personas como de material y equipos sanitarios.

Así, el lunes Vueling retomará vuelos desde el aeropuerto de El Prat a Granada, Santiago de Compostela, Lanzarote, Milán, Ámsterdam, Roma (Fiumicino) y Copenhague.

Antes de volar, Vueling recomienda a todos sus clientes que, siempre que sea posible, utilicen el servicio de "check-in online" y que reduzcan al mínimo el equipaje de mano "para que clientes y tripulación tengan el mínimo contacto posible con ellos".