Un juzgado de Madrid ha decidido que el expresidente del Banco Popular Ángel Ron debe devolver el importe que ya ha cobrado de la indemnización de 12,8 millones de euros por su salida del banco, dando así la razón al Santander, que se hizo con la entidad al precio de un euro. El juzgado de primera instancia n 47 ha estimado íntegramente una demanda presentada por el Popular (ahora el Santander), y ha condenado a Ron a pagar a Mapfre, entidad aseguradora del contrato, 13.093,92 euros correspondientes a la remuneración.
Dicha remuneración fue cobrada por adelantado en el primer trimestre de 2017 "sin haber desempeñado efectivamente el puesto de consejero" desde el 20 de febrero de ese año, más los intereses.
El 7 de junio de 2017, a instancias de la Junta Única de Resolución (JUR), el Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria (FROB) liquidó el Popular, amortizó el valor de sus acciones a cero y lo vendió al Santander al precio de un euro. Apenas tres meses después, el juez de la Audiencia Nacional Fernando Andreu admitió a trámite las querellas contra los dos últimos presidentes del Popular, Ángel Ron y Emilio Saracho, sus respectivos consejos y la auditora PwC.