El banco UniCredit, el mayor de Italia por volumen de activos y el segundo después de Intesa Sanpaolo por capitalización bursátil, informó hoy de que ha emitido bonos de deuda subordinada Tier 2 para inversores institucionales por valor de 1.500 millones de dólares (unos 1.325 millones de euros).

Tienen un vencimiento a 15 años (30 junio de 2035) y una única opción de compra después de los primeros 10 años a la par, sujeto al visto bueno de los reguladores.

Contarán con un cupón fijo en dólares del 5,459 % anual para los primeros diez años sobre una base semestral, equivalente a un diferencial en euros de 475 puntos básicos sobre la tasa del Tesoro estadounidense a 10 años.

Si no hay canje por parte del emisor, el cupón será recalculado en relación con la tasa del Tesoro de los Estados Unidos a 5 años más 475 puntos básicos.

UniCredit ha explicado que "incluso antes de la apertura del mercado estadounidense, el procedimiento de prospección de demanda ("bookbuilding") generó solicitudes en Asia y Europa de cerca de 1.700 millones de dólares, y luego alcanzó un monto total de unos 5.500 millones, con demanda de más de 260 inversores globales".

El 71 % provino de Estados Unidos y Canadá, el 26 % de Europa, y el resto de Asia.

Los títulos se han distribuido entre fondos de inversión (82 %), fondos de cobertura (10 %), aseguradoras y fondos de pensiones (4 %) y bancos (3 %).

Los bancos BofAML, Citigroup, JP Morgan, HSBC, Morgan Stanley, Toronto Dominion y UniCredit Bank AG han gestionado la colocación.