Ford anuncia un ERE de 630 personas en la planta valenciana de Almussafes

Ford ha anunciado un expediente de regulación de empleo con 630 despidos y la desaparición del turno de noche en la planta de Almussafes, en Valencia.

El anuncio se ha producido en una reunión convocada por la dirección para este lunes, han informado fuentes sindicales a la agencia EFE.

En estos momentos la factoría de Almussafes, que cuenta con unos 7.000 trabajadores, está aplicando un ERTE según el cual parará su actividad entre el 22 de marzo y el 1 de abril debido a la falta de componentes y a la adecuación que necesita para la producción del motor GDi.

La planta ya comenzó marzo sin días de producción completa tras realizar paros de producción en enero y febrero. Salvo algunos días de enero, la factoría no ha llegado a la producción de 1.640 unidades prácticamente ningún día en lo que llevamos de año.

Según han afirmado desde la empresa, "el volumen de producción de la planta se va a ajustar a principios de abril para adaptarse a las nuevas necesidades de producción". Las ventas de automóviles no han levantado cabeza en España tras lo peor de la pandemia. Febrero cerró con una caída de ventas del 39% interanual.