La cadena de moda sueca Hennes and Mauritz (H&M) aumentó sus ventas un 8 % interanual en el tercer trimestre de su año fiscal (junio-agosto), contabilizadas en monedas locales, informó este lunes la compañía.
Convertidas a coronas suecas, las ventas subieron un 12 % con respecto al mismo período de 2018 hasta 62.572 millones de coronas (5.871 millones de euros).
"Nuestras bien recibidas colecciones de verano y las cuotas de mercado ganadas muestran que el grupo H&M va por buen camino en su trabajo de cambio para satisfacer las crecientes expectativas de nuestros clientes", indica la empresa en un comunicado.
H&M destaca que el proceso de transformación de la compañía, que incluye una mayor apuesta por el comercio electrónico, continuó siendo "alto" en el tercer trimestre del año fiscal.
El principal competidor de la firma española Inditex, dueña de marcas como Zara y Massimo Dutti, presentó en su último balance para el primer semestre (diciembre-mayo) un beneficio neto de 5.372 millones de coronas (510 millones de euros), un 10,6 % menos interanual.
H&M atribuyó la caída en el margen de ganancias al "efecto atenuador" que sobre el resultado tiene el proceso impulsado por la dirección para adaptarse a los "rápidos cambios" en el sector minorista de la moda, según el balance difundido en junio pasado.