Indra descarta la venta de su negocio de gestión hipotecaria

Indra ha afirmado este martes que no tiene en venta su negocio de gestión hipotecaria, que desarrolla a través de su filial Indra BPO. Fuentes de la compañía explicaron a Europa Press que "este es un proceso que ha estado en estudio, pero que se ha descartado".

El diario 'Expansión' publica que Indra contrató los servicios de Arcano para explorar alternativas estratégicas al respecto de Indra BPO, filial que está especializada en la gestión de todos los procesos hipotecarios.

Indra BPO facturó un total de 20 millones de euros en 2020, mientras que su resultado bruto de explotación (Ebitda) ajustado alcanzó los 3,9 millones de euros, según el rotativo.

En el primer trimestre de 2021, la empresa ha sido capaz de elevar un 50% sus ventas con respecto al mismo trimestre del año anterior, hasta los 6,8 millones de euros, ante la recuperación del mercado tras el estallido del Covid. Estos datos convierten a Indra BPO en la cuarta mayor compañía de este sector en España, con una cuota del mercado del 7,6%.