El Gobierno aprobará mañana el anteproyecto de ley de empresas emergentes o

El Consejo de Ministros aprobará mañana martes el anteproyecto de la llamada Ley de Startups (empresas emergentes) para someterlo a audiencia pública, según ha adelantado la Cadena Ser y ha confirmado elDiario.es.

El texto será público en las próximas horas para que ciudadanos y agentes interesados puedan hacer sus propuestas antes de conformar el texto definitivo.

La norma incluirá medidas fiscales para atraer a este tipo de empresas, así como un visado para favorecer la llamada de teletrabajadores extranjeros y de los llamados "nómadas digitales". En este sentido, se contempla una rebaja en el IRPF a los no residentes.

En materia de impuestos para empresas, se suaviza la tributación inicial de las empresas emergentes con una reducción del tipo del impuesto de Sociedades del 25% al 15% hasta un máximo de cuatro años.

Además, se eleva del 30% al 40% la base máxima de deducción por inversión en empresas de nueva o reciente creación.

La Ley de Startups empezó a trabajarla Francisco Polo cuando era secretario de Estado para el Avance Digital en el Ministerio de Economía de Nadia Calviño. Polo no llegó a culminar su proyecto y salió del Ministerio para pasar a depender de Moncloa. Actualmente es el Alto Comisionado para la España Nación Emprendedora, órgano desde el cual, según él mismo explicó a este periódico, ha coordinado las conversaciones con los distintos ministerios para sacar adelante, esta vez sí, la ley.