La Bolsa de Seúl certificó este viernes su undécima sesión al alza animada por las buenas expectativas sobre el diálogo que mantienen desde el jueves Pekín y Washington, según analistas locales.
El Kospi acabó hoy con un avance de 11,57 puntos, un 0,54 %, hasta situarse en 2.091,52 unidades, mientras que el índice tecnológico Kosdaq ganó al cierre un 0,52 % o 3,36 puntos, hasta quedar en 649,07 enteros.
Tras un final de semana marcado por noticias positivas como el recorte de tipos en EE.UU. o la recuperación más rápida de lo esperado de la petrolera estatal saudí tras ser atacada con drones, la plaza surcoreana mantuvo hoy el optimismo tras el arranque de las conversaciones de trabajo entre las dos mayores economías mundiales.
La expectativas de acuerdo entre Washington y Pekín a cuenta de su conflicto comercial, que afecta con especial dureza a la cuarta economía de Asia, alimentaron un apetito inversor que, aunque sigue resultando tibio, deparó la undécima escalada consecutiva del Kospi, que se acerca de nuevo a la cota psicológica de los 2.100 puntos.
En la sesión de hoy, Samsung Electronics, valor de referencia en Seúl y mayor productor mundial de microchips, ganó un 0,1 %, mientras que el mayor fabricante surcoreano de coches, Hyundai Motor, se apreció un 0,4 % y la principal acería nacional, Posco, mejoró su cotización en un 0,2 %.
En cambio, el segundo mayor fabricante de chips del mundo, SK Hynix, cedió un 0,6 %.
La principal aerolínea surcoreana, Korean Air, volvió a caer hoy, en este caso un 0,63 %, ante las dudas que aún persisten sobre los precios del crudo tras el ataque en Arabia Saudí.