Mercadona obtuvo unos beneficios de 718 millones de euros en 2022, un 5% más, con una facturación de 31.041 millones

Mercadona ganó un total de 718 millones de euros en 2022, lo que supone un 5% más que en el ejercicio anterior (680,3 millones), según ha dado a conocer este martes su presidente, Juan Roig, en la presentación de resultados de la compañía en el centro de coinnovación en Paterna.

Roig ha detallado que las ventas han aumentado en un 11%, hasta 31.041 millones, frente a los 27.810 de 2021, lo que ha relacionado con el aumento de precios por la inflación.

"Hemos subido una burrada los precios, pero hay que mantener la cadena de producción", ha reconocido el empresario valenciano, quien ha insistido en que la compañía se ha "dejado la piel" para repercutir menos costes a los consumidores y ser "buque de contención" entre la cadena de valor y el público. Si no se hubieran subido los precios, "el desastre de la cadena de producción hubiera sido impresionante".

Mercadona ha experimentado un 12% de subida de precios de sus proveedores y ha repercutido al público un incremento del 10%: "Hemos conseguido paliar dos puntos que para nosotros es muchísimo, 600 millones, nos hemos dejado la piel para intentar paliar estos dos puntos".

El presidente de Mercadona ha defendido el orgullo del modelo de empresa y de tener beneficios y de revertirlos a la sociedad, y ha reiterado durante la presentación en que "generan riqueza y bienestar".