El Ibex abre con una caída del 1% arrastrada por las pérdidas en los bancos tras la compra de Credit Suisse

El IBEX 35 abre este lunes a la baja tras la compra este domingo del Credit Suisse por la mayor entidad bancaria suiza, el UBS. La bolsa española ha iniciado la semana con pérdidas, con una caída de alrededor del 1%, en una jornada de caídas generalizadas en los mercados internacionales, en Europa y Asia, en la que las bolsas analizarán la adquisición bancaria para evitar el desplome del banco suizo y sus consecuencias y la acción coordinada de los principales bancos centrales para facilitar liquidez al sistema.

En el arranque inicial de la jornada, festiva en algunas comunidades de España, el IBEX 35, el principal indicador nacional, se dejaba un 0,58 %, hasta los 8.665,50 puntos, recoge la agencia EFE. Las ganancias del año se reducen al 5,3%.

Las mayores pérdidas en el inicio de la mañana la protagonizan los bancos. El Banco Sabadell caía un 6% a las 9.30 horas, seguido de Unicaja, con un 5% y Caixabanc, más de un 4,7%, en el podio de las pérdidas. Banco Santander también iniciaba la jornada con descensos, de algo menos, un 4,3%.

Asimismo, la jornada ha comenzado con el Brent, el crudo de referencia de Europa, bajando con fuerza, el 2,69 %, hasta los 71,02 dólares, mientras que los futuros sobre los principales indicadores de Wall Street anticipan pérdidas este lunes de más del 1%, a la espera ya de la reunión de la Reserva Federal (Fed) de este miércoles, recoge Efe.