El presidente de Iberdrola, Ignacio Sánchez Galán, se ha incorporado al Consejo Global de Líderes de la organización de Unicef Generation Unlimited, según ha informado la compañía energética en un comunicado. Lanzada por el secretario general de las Naciones Unidas en la Asamblea General de 2018 y dirigida por Unicef, Generation Unlimited (Generación Sin Límites) es una asociación público-privada y juvenil en todo el mundo que busca conectar a millones de jóvenes con oportunidades de formación, empoderamiento, empleo y el emprendimiento social.
En una reunión en Nueva York, en el marco de la Asamblea General de la ONU, los debates se centraron en cómo ayudar a preparar a la próxima generación para un futuro verde y digital.
El consejo está compuesto por una mezcla diversa de empresarios, representantes de ONG, organizaciones benéficas y funcionarios gubernamentales. Sánchez Galán ha subrayado que la humanidad está "en plena revolución verde" y ha añadido que la energía renovable es "buena para el planeta". También que la inversión detrás de ella ofrece "enormes oportunidades de empleo y desarrollo de habilidades".
Como parte de Generation Unlimited, Iberdrola apoya varios proyectos. En Brasil, desarrolla el programa 'un millón de oportunidades' (1MiO). En Somalia colabora con el programa de innovación Upshift, que lidera Unicef. Ambas iniciativas están enfocadas a los jóvenes vulnerables. También colabora Iberdrola con la plataforma de aprendizaje global de Unicef, 'Learning Passport'.