El Patronato de la Alhambra celebra el Día Mundial del Turismo con más de dos millones de entradas vendidas, visitas a las que se suman las 44.000 personas que han pasado por los espacios de la Dobla de Oro, y mantiene la apuesta por impulsar un sector de calidad y vinculado a la excelencia.
La directora del Patronato de la Alhambra, Rocío Díaz, ha explicado a Efe que hasta este viernes se han vendido más de 2.098.000 entradas al monumento nazarí en sus diferentes modalidades, una cifra que representa un motivo más de celebración en esta efeméride turística.
Díaz ha destacado la apuesta del Patronato por impulsar un turismo vinculado a la calidad y a la excelencia en el servicio y ha subrayado la necesidad de conciliar el auge del sector con el cuidado del patrimonio.
"Somos conscientes de que nuestra prioridad es la conservación del conjunto monumental", ha recordado la directora del complejo monumental, el más visitado del país.
En este contexto, Díaz ha defendido el trabajo coordinado entre el Patronato y los agentes profesionales de todos los sectores implicados para potenciar un "turismo cultural responsable y sostenible" que sea fuente de riqueza para la provincia de Granada.
Junto a las visitas a la Alhambra, el Patronato ha superado las 44.600 entradas vendidas para conocer los monumentos de la Dobla de Oro.
Este proyecto es un itinerario cultural y turístico diseñado para impulsar la unión entre el Albaicín, el centro de la ciudad y el Patronato de la Alhambra que permite visitar el Corral del Carbón, el Bañuelo, Casa Morisca de Horno de Oro, Palacio de Dar al-Horra, Casa de Zafra y Casa de Chapiz.