El relevo, según fuentes del Ministerio de Transportes, responde a una reestructuración del organigrama para impulsar la gestión de la empresa
El caos ferroviario sacude España
El ministro de Transportes y Movilidad Sostenible, Óscar Puente, ha cesado al presidente de Adif, Ángel Contreras, que deja el gestor de infraestructuras ferroviarias menos de un año después de llegar al cargo, según ha adelantado El Español.
El relevo, según explican fuentes del Ministerio a elDiario.es, responde a una reestructuración del organigrama de Adif con el objetivo de impulsar la gestión de la empresa.
Contreras llegó al cargo en noviembre del pasado año y era un nombre de la casa. Llevaba en Adif desde 2011 y antes de llegar a la presidencia fue director general de Conservación y Mantenimiento del gestor ferroviario, donde se encargó, por ejemplo, de la renovación de líneas de alta velocidad o la resolución de incidencias como Filomena o Gloria.
Esa gestión de incidencias lleva meses en la picota. En el último verano se han incrementado los incidentes y retrasos ferroviarios, ligados tanto a los trenes de Renfe (por los fallos en modelos como los Avril de Talgo), como al los problemas con infraestructuras o con obras de mejora, como las que se están realizando en la madrileña estación de Chamartín.