Aena afirma que el Aeropuerto Adolfo Suárez opera con normalidad aunque con demoras después de la complicada situación que se ha producido al suspenderse todos los aterrizajes
El personal del aeropuerto de Madrid-Barajas se ha visto obligado a desviar hasta 21 vuelos en la tarde de este miércoles después de un avistamiento de drones en dos de las pistas, lo que ha supuesto la activación del procedimiento de seguridad por la presencia de estas aeronaves en la zona.
Según informa Aena, el aeropuerto funciona con normalidad aunque con retrasos después de que se hayan suspendido los aterrizajes y despegues tras la activación del protocolo por parte de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado una vez que fueron avistados los drones.
Los propios controladores aéreos informaron en redes sociales sobre las 19.15 horas de la presencia de un dron en las inmediaciones del aeropuerto de Barajas.
En total, han sido desviados 21 vuelos de los 1.034 programados para este miércoles y se ha comenzado a recuperar el tráfico aéreo de y hacia Barajas poco antes de las 20.00 horas.