El Gobierno de Madrid dará luz verde el próximo martes al anteproyecto de ley de deducciones fiscales para personas con familiares dependientes en el hogar, jóvenes menores de 30 años que quieran comprar una vivienda y estudiantes que necesitan pedir créditos para continuar sus estudios, entre otras.
"El martes presentaremos al Consejo de Gobierno el informe sobre el anteproyecto de ley de deducciones del IRPF de la Comunidad de Madrid", ha anunciado la presidenta madrileña, Isabel Díaz Ayuso, en la sesión de control de la Asamblea.
Se trata del informe que Ayuso dijo hace unos días que estaba estudiando junto al consejero de Hacienda, Javier Fernández-Lasquetty, para aplicar una deducción de 500 euros para descendientes por el cuidado de mayores que convivan con el contribuyente y otra del cien por cien de los intereses de los préstamos que se soliciten para costear los estudios de grado universitario, máster y doctorado.
También, una deducción para la adquisición de una vivienda habitual del 25 por ciento en la cuota íntegra del IRPF, con el límite de 1.000 euros anuales, para jóvenes menores de 30 años.