El estado brasileño de Ceará (noreste) destacó este jueves la mayor visibilidad que tendrá en el Viejo Continente con la ruta aérea entre su capital Fortaleza y Madrid, operada por la aerolínea española Air Europa y que le permitirá a los pasajeros conexiones con otros veinte destinos.
"Estamos muy bien asistidos con conexiones en Europa y vamos a continuar con la promoción y la publicidad turística del destino para mantener nuestros buenos índices", señaló el secretario de Turismo de Ceará, Arialdo Pinho, citado en un comunicado del Gobierno regional.
Pinho participó este jueves en la capital española de la presentación de la nueva ruta entre Fortaleza y Madrid, que contó con la presencia de la prensa especializada, agentes de turismo y ejecutivos del Grupo Globalia, que controla la aerolínea europea.
La ruta, que será inaugurada el 20 de diciembre, tendrá dos vuelos semanales y en junio, para el verano europeo, se agregará una frecuencia más.
"Estamos seguros de que este vuelo será todo un éxito. Las ventas ya están muy bien y la tendencia es que se mantengan", apuntó Pinho.
El próximo 14 de octubre el vuelo será presentado en la ciudad italiana de Milán, una de las veinte conexiones ofrecidas por Air Europa desde Madrid.
"Ceará es uno de los principales polos de turismo de Brasil. Ser una nueva puerta de turismo y brindarle a nuestros pasajeros la oportunidad de descubrir Ceará completa nuestra oferta de vuelos en el país", indicó Imanol Pérez, director comercial de Air Europa, también citado en el comunicado.
Pérez indicó que la expectativa es que el vuelo, realizado con aviones Airbus 330, mantenga un 85 % de ocupación.
"Además de Madrid, más de veinte ciudades de Europa van a estar conectadas a ese vuelo, con conexiones de cerca de una hora y media", resaltó Pérez, quien mencionó, entre oros destinos, a Londres, Fráncfort (Alemania) y Barcelona, en España.
Air Europa opera en Brasil con 18 vuelos internacionales partiendo de Sao Paulo, Salvador y Recife con destino a Madrid y a partir de diciembre se sumará la citada ruta entre Fortaleza y la capital española.
La compañía también fue la primera aerolínea con capital 100 % extranjero en ser autorizada a realizar vuelos nacionales en Brasil y el presidente del Grupo Globalia, Juan José Hidalgo, ha dicho que también pretende operar en el país suramericano con el modelo de bajo costo.
Una de las rutas domésticas prevista, para iniciar en agosto de 2020, es la que unirá a Recife, capital de Pernambuco, con Fortaleza. Y en esa misma fecha, según un comunicado de la compañía, un Boeing 787-8 realizará el vuelo entre Salvador, capital de Bahía, y Madrid.
Las rutas que parten del nordeste brasileño tienen una ocupación aproximada del 80 %, según estudios del sector, y para la compañía los nuevos vuelos y cambios forman parte "del plan de expansión" en esa región del país.
Paralelo al evento en España, el vuelo también fue presentado en Fortaleza con autoridades locales y ejecutivos de Air Europa en Brasil.
"Tenemos mucha esperanza de que todo saldrá bien. Nuestra compañía decidió invertir aquí, principalmente, por la creación del 'Hub' aéreo hace dos años, por la estructura aeroportuaria y por el destino", manifestó en Fortaleza el director de Air Europa en Brasil, Gonzalo Romero.
La expectativa es transportar anualmente con la nueva ruta entre 30.000 y 40.000 pasajeros.
En el aeropuerto internacional de Fortaleza, Air Europa compartirá con las aerolíneas Air France-KML y la brasileña Gol, que operan conexiones para París y Amsterdam, una sala vip para pasajeros que está siendo construida por la empresa alemana Fraport, administradora de la terminal aérea.
"Es una increíble oportunidad que esa conexión va a generar para los cearenses", apuntó el secretario regional de Desarrollo Económico y Trabajo, Francisco de Queiroz Maia Júnior.