El banco estadounidense Citi ha celebrado este viernes un toque de campana simbólico en la Bolsa de Madrid para conmemorar los 100 años de su presencia en España, acto en el que ha destacado su apoyo a la internacionalización de la gran empresa española, especialmente en los años 80.
La entidad, que cuenta en España con más de 200 empleados, está centrada en banca institucional -que engloba el negocio de banca de inversión, mercado de capitales, banca privada y banca transaccional- y atiende a empresas españolas y multinacionales.
Según ha explicado un portavoz de la compañía a Efe, Citi ha ayudado "a la gran empresa española" a su desarrollo internacional, especialmente en los años 80, y ha liderado una veintena de "operaciones sindicadas para el Reino de España" en estos años.
A nivel global, la entidad trabaja en 170 países y está presente en 89 de ellos.
En el acto han estado presentes el consejero de Banca Institucional, Francisco Ybarra; el responsable global de Banca de Inversión, Manuel Falcó; el presidente de Banca de Inversión, Ignacio Gutiérrez-Orrantia; y el director general en España, William Van Dyke.