La Bolsa de Seúl cerró este lunes prácticamente plana gracias a otra jornada de ventas generalizadas por parte de los participantes extranjeros, según analistas locales.

El índice de referencia Kospi ganó 1,04 puntos, un 0,05 %, hasta situarse en 2.021,73 puntos, mientras que el tecnológico Kosdaq, por su parte, avanzó 5,37 puntos, un 0,86 %, hasta quedar en 627,21 enteros.

El selectivo abrió la jornada en positivo a raíz del buen de cierre de semana el viernes en Wall Street, de cara a nuevos posibles recortes de tipos en Estados Unidos.

Pero los participantes foráneos optaron por ser vendedores netos por sexta jornada consecutiva y eso terminó por borrar casi todos los avances del Kospi superado el tramo final de las operaciones.

El monto del que se deshicieron hoy superó los 21.600 millones de wones (unos 16,4 millones euros/18 millones de dólares).

El parqué surcoreano centrará esta semana previsiblemente toda su atención en las negociaciones entre EE.UU. y China para tratar de lograr un acuerdo que salde su disputa comercial.

Aunque varios valores de peso avanzaron hoy, las grandes tecnológicas surcoreanas no vivieron una buena jornada.

Samsung Electronics, valor de referencia en Seúl, perdió un 0,52 %, mientras que el fabricante de chips SK Hynix cerró plano y la principal operadora de telefonía móvil del país, SK Telecom, retrocedió un 0,64 %.

En cambio, el mayor fabricante de vehículos surcoreano, Hyundai Motor, ganó un 1,19 %, su filial Kia Motors avanzó un 0,23 % y su subsidiaria de autopartes Hyundai Mobis escaló un 0,62 %.