El candidato a comisario europeo de Agricultura, el polaco Janusz Wojciechowski, logró este martes el apoyo de los eurodiputados en una nueva audiencia, convocada después de que fuera rechazado tras su primer examen.

Varias fuentes parlamentarias confirmaron a Efe que, en esta ocasión, el político polaco obtuvo los apoyos necesarios tras mejorar ante las preguntas de la Comisión de Agricultura de la Eurocámara.

Wojciechowski, que ya compareció ante los mismos diputados el pasado 1 de octubre, no logró entonces el apoyo necesario, ni tampoco convenció en las respuestas que dio a las preguntas escritas que le fueron remitidas por el Parlamento Europeo.

Fuentes parlamentarias indicaron entonces que el candidato del conservador partido Ley y Justicia no había gustado "a nadie" y que el mismo día de la primera audiencia ya se decidió que tendría que volver a comparecer.

El Gobierno de Polonia decidió mantener a su candidato, pese a que sus conocimientos sobre su futura cartera no habían convencido a los eurodiputados.

En su primera audiencia ante la Comisión de Agricultura de la Eurocámara, el político polaco fue muy vago en sus respuestas, en particular en relación con cuestiones como la manera de hacer una agricultura más ecológica o la reforma de la Política Agrícola Común (PAC).

A juicio de los eurodiputados, Wojciechowski mejoró en la sesión de este martes suficientemente su conocimiento sobre la materia como para recibir el visto bueno.

El pleno del Parlamento Europeo emitirá el voto decisivo para la aprobación al conjunto de la nueva Comisión Europea que presidirá la alemana Ursula von der Leyen el próximo 23 en Estrasburgo (Francia).