El fabricante alemán de deportivos Porsche vendió en los tres primeros trimestres 202.318 unidades, un 3 % más, tras el crecimiento en EEUU y China.

Porsche informó este miércoles de que sus ventas bajaron entre enero y septiembre en Europa hasta 60.764 unidades (9 %), de ellas 22.705 unidades en Alemania (8 %).

Las ventas caen en Europa porque algunos modelos no estaban disponibles, ni homologados los primeros meses del año debido a la implementación de la nueva norma de homologación.

Sin embargo, las entregas subieron en el mismo periodo en EEUU (6 %, hasta 45.062 unidades) y en China (14 %, hasta 64.237 unidades).

El director de Ventas y Mercadotecnia de Porsche, Detlev von Platen, se mostró confiado de poder lograr los objetivos para todo el ejercicio gracias a los buenos resultados de ventas en EEUU y China.

Aunque Platen advirtió de que "a medio plazo hay señales de un ligero debilitamiento del crecimiento mundial".

"Seguimos atentos y miramos con optimismo hacia delante, también gracias a que los libros de pedidos de nuevo Porsche Taycan están llenos", añadió.

Porsche ha presentado a comienzos de septiembre el Taycan, su primer deportivo completamente eléctrico, que estará en los concesionarios en EEUU a partir de finales de este año y en Europa en los primeros meses de 2020.

Porsche destacó la demanda de modelos como el Cayenne (+25 %, hasta 62.022 unidades) y del Macan (+9 %, hasta 73.967 unidades).

El fabricante alemán ofrece desde hace poco el Cayenne en la variante Coupé y también híbrida.