La empresa Uber de alquiler de vehículos con conductor anunció que adquirirá la participación mayoritaria en Cornershop, una compañía que distribuye a domicilio las compras en los supermercados y que tiene presencia en Chile, México, Perú y Canadá.
Se espera que la adquisición, sujeta a los permisos de las agencias que regulan esos mercados, se complete a principios de 2020, y Cornershop continuará operando bajo la gerencia actual, rindiendo cuentas a una junta con representación mayoritaria de Uber.
"Ya sea que se trate de pedir un viaje, comida a su restaurante favorito, y pronto, la compra y entrega de supermercado a domicilio, queremos que Uber sea el sistema operativo para la vida cotidiana de nuestros usuarios", dijo Dara Khosrowshahi, director ejecutivo de Uber.
"Estamos emocionados de asociarnos con el equipo de Cornershop para continuar ampliando su visión, y esperamos trabajar de la mano para llevar la compra y entrega de supermercado a domicilio a millones de consumidores en la plataforma Uber", añadió.
Por su parte, Oskar Hjertonsson, fundador y ejecutivo principal de Cornershop , dijo que desde su fundación en 2015 la compañía se ha enfocado principalmente en el mercado latinoamericano.
"No podríamos estar más entusiasmados de trabajar junto con Uber para llevar nuestra misión aún más lejos", dijo Hjertonsson.
Uber, con sede en San Francisco (California), opera en 785 áreas metropolitanas de 63 países y, con 22.265 empleados dentro y fuera de Estados Unidos, tiene recaudaciones de más de 11.000 millones de dólares anuales.
Los principales accionistas de Uber son SoftBank Group, con 16,3 % de las acciones, seguido Benchmark Capital Partners con 11 %, y Travis Kalanic, 8,6 %.
Cornershop, fundada por Oskar Hjertonsson, Daniel Undurraga y Juan Pablo Cuevas en 2015, tiene su sede en Santiago de Chile y sus principales accionistas hasta ahora han sido Accel, ALLVP, Creandum y JSV.