La Asociación de Apartamentos Turísticos de Barcelona (APARTUR) ha advertido de que los disturbios registrados en la capital catalana tienen un impacto "muy negativo" en la imagen internacional de la ciudad y en su actividad socioeconómica.
En un comunicado, la patronal de los apartamentos turísticos ha pedido a los políticos que tomen todas las medidas necesarias para intentar acabar con "una espiral de crispación" que los ciudadanos no han creado.
La asociación ha reclamado que el "legítimo derecho a la manifestación" sea ejercido desde la no violencia y el espíritu cívico.
Apartur "entiende y respeta la indignación de los ciudadanos" pero condena "frontalmente el vandalismo que se está apoderando de las últimas protestas" y ha pedido que la convivencia vuelva a caracterizar las manifestaciones "que históricamente ha vivido Barcelona".
Desde Apartur se ha apelado también "al diálogo sin condiciones" entre todas las administraciones y partidos para buscar soluciones al conflicto político y rebajar la tensión en las calles.