La Prefectura de los Pirineos-Orientales ha comunicado la imposibilidad de circular en dirección a España a través de la autopista que cruza la frontera de La Jonquera (Girona) por los cortes de carretera a causa de la jornada de movilizaciones en Cataluña.

A través de un comunicado, se informa de que los vehículos pesados tienen prohibido acceder a esta vía desde los peajes de Leucate y Perpiñán Norte.

Al resto de automóviles se les impide entrar en la autopista algo más abajo, ya que se les cierran los peajes de Perpiñán Sur y Le Boulou.

En todos los casos, los vehículos que circulan en dirección a España deben abandonar esta vía, la A9, que enlaza con la AP-7 en La Jonquera, en esas dos salidas de Perpiñán Sur y Le Boulou.

La Prefectura advierte también a los conductores de que la conexión con territorio español a través de la carretera N-152 permanece también cortada por manifestantes que interrumpen el tráfico en Puigcerdà (Girona).

La provincia está afectada por lo que al tráfico rodado se refiere tanto por el bloqueo de la AP-7 en sentido sur en La Jonquera como por otros en la misma vía a la altura de Sant Julià de Ramis y de Bàscara, en este último caso en dirección norte.

En el resto de carreteras, al corte en la N-152 en Puigcerdà se le suma otro en la N-II en Sant Julià de Ramis.