La estación de Sants de Barcelona mantiene hoy las medidas que restringen el acceso al vestíbulo de los trenes AVE y de larga distancia, y continúa fuertemente custodiada por la policía, según han informado a EFE fuentes de Renfe.

El Ministerio de Fomento ha indicado esta mañana que se ha cerrado, por indicación de la policía, una de las puertas de acceso a la estación desde la plaza de Joan Peiró por la presencia de unos doscientos concentrados, que finalmente se han dispersado.

En el interior de la estación, el acceso y los pasillos que confluyen en el control de seguridad de los viajeros de AVE y de larga distancia están cerrados con vallas custodiados por la policía, por lo que sólo se puede entrar a esa zona desde una de las puertas situadas en la plaza de Països Catalans.

Los trenes de Ave, de larga distancia y de cercanías circulan con normalidad, según Renfe.

Por otro lado, la compañía ha informado de que un conflicto laboral del personal de intervención de la empresa gala SNCF no permiten a Renfe "garantizar la prestación de los servicios que enlazan con Francia".

Renfe presta servicio de AVE con normalidad hasta Figueres y recomienda a los pasajeros que consulten la web renfe-scnf.com para saber si su tren está afectado.