La Bolsa de Seúl subió hoy lunes impulsada por la compra generalizada de fichas infravaloradas en el parqué surcoreano, indicaron economistas locales.
El Kospi ganó hoy 4,15 puntos, un 0,2 %, hasta 2.064,84 enteros, mientras que el índice tecnológico Kosdaq subió un 0,39 % o 2,49 puntos, hasta 649,18 unidades.
El selectivo surcoreano recuperó hoy algo de terreno tras la caída del viernes a raíz de la publicación del dato de crecimiento más débil en 27 años para la economía china.
Inversores institucionales y minoristas volvieron a apostar hoy por engordar sus carteras, brindando apoyo a la subida del Kospi.
No obstante, la mayoría de analistas considera que los ánimos en Seúl se van a seguir moviendo estos días entre la decepción por la ralentización de China, principal socio comercial de Corea del Sur, y la cautela en relación a la aprobación final o no del nuevo acuerdo sobre el "brexit" entre Bruselas y Londres.
El valor de referencia en Seúl, Samsung Electronics, escaló hoy un 0,8, mientras que su competidor LG Electronics ganó un 0,44 % y el segundo fabricante mundial de semiconductores, SK Hynix, avanzó un 0,13 %.
Las financieras también estuvieron entre las principales beneficiadas y Shinhan Financial se apreció un 1,78 %, al tiempo que KB Financial se encareció un 0,7 %.
En cambio, Hyundai Motor, mayor fabricante nacional de vehículos, cayó un 0,81, su filial Kia Motors redujo su valor en un 0,49 % y su subsidiaria de componentes Hyundai Mobis perdió un 1,04 %