La Bolsa de Seúl terminó hoy con un descenso del 0,39 % en su índice principal, el Kospi, a tono con las bajadas en otros mercados globales por los nuevos nubarrones que se ciernen sobre el "brexit".
El Kospi bajó hoy 8,24 puntos, hasta 2.080,62 enteros, mientras que el índice tecnológico Kosdaq perdió 3,07 puntos o 0,47 enteros, hasta 658,98 unidades.
Los analistas atribuyeron el descenso del Kospi a las nuevas incertidumbres sobre el "brexit" después de que el primer ministro británico, Boris Johnson, no lograra del Parlamento que se aprobara con carácter de urgencia su propuesta de acuerdo para desvincular al Reino Unido de la Unión Europea.
El mercado también está a la espera de la nueva ronda trimestral de resultados corporativos, que se irán conociendo en los próximos días.
Samsung Electronics, la principal firma del parqué surcoreano, terminó sin cambios, mientras que el segundo fabricante mundial de microchips, SK Hynix, retrocedió un 1,77 %.
Hyundai Motor, el principal grupo del sector automotor de Corea del Sur, bajó un 0,8 % y, en otros sectores, el grupo siderúrgico POSCO retrocedió un 0,2 %, mientras que Korean Air Lines cayó un 3,5 %.