Metro de Madrid colaborará con la justicia aportando toda la información y la documentación que sea necesaria para el proceso abierto a raíz de la venta de trenes con amianto a Subterráneos de Buenos Aires, SBASE, en el año 2011.

Esta empresa del Gobierno de la ciudad de Buenos Aires ha presentado una demanda en un Juzgado de Primera Instancia para reclamar a Metro de Madrid una indemnización de más de 14 millones de euros por ocultar que los 36 vagones que les vendieron en el año 2011 contenían amianto, un material cancerígeno, como ha adelantado la Cadena Ser.

Por su parte, Metro de Madrid todavía no ha recibido la notificación, por lo que desconoce los términos de la demanda.

No obstante, la empresa madrileña se remite a la valoración que puedan hacer los tribunales en el seno de este procedimiento judicial que SBASE ha iniciado.

Tras visitar el bloque de cirugía pediátrica del Hospital 12 de Octubre, la presidenta regional, Isabel Díaz Ayuso, ha indicado que ha conocido la noticia a través de la Cadena Ser y no ha querido precipitarse en las valoraciones.

La Comunidad de Madrid va a seguir con el proceso de desamiantado del suburbano madrileño, ha garantizado Díaz Ayuso, quien ha apuntado que "todo lo que se ha venido haciendo a lo largo de este tiempo ha sido un ejemplo para otros Metros del mundo que han tenido la misma situación".

El Gobierno de coalición comprará nuevos trenes y contratará nuevos maquinistas para ofrecer un servicio de calidad en Metro de Madrid, ha señalado la presidenta regional.