El rey se ha reunido este martes en el Palacio de la Zarzuela con una representación de los participantes en el seminario de la Alianza del Pacífico sobre la pequeña y mediana empresa que se celebra en Madrid.
Felipe VI ha recibido a los asistentes a este seminario en el Salón de Audiencias, donde les ha saludado y ha posado con ellos para los informadores gráficos en los jardines del palacio antes de iniciar su reunión.
A ella se han sumado, entre otras autoridades y representantes de instituciones, la ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto; la secretaria general iberoamericana, Rebeca Grynspan; y el presidente de la CEOE, Antonio Garamendi.
La Alianza del Pacífico es una iniciativa de integración regional, especialmente en el ámbito económico y de desarrollo, que agrupa a Chile, Colombia, México y Perú.
España fue el primer país europeo que consiguió el estatus de observador en la Alianza del Pacífico y ha mostrado en todo momento su respaldo a esta iniciativa tanto por la trascendencia de las relaciones con América Latina como por considerarla como un puente que puede facilitar el acceso a los mercados asiáticos.
Felipe VI se refirió específicamente a la Alianza en su intervención en la recepción que ofreció este año al cuerpo diplomático acreditado en España.
En ese acto recalcó que España tiene la firme voluntad de seguir apoyando y profundizando sus relaciones con las organizaciones regionales iberoamericanas, especialmente con la Alianza del Pacífico.