La constructora española ACS, a través del grupo Cimic, realizará las obras para mejorar una carretera de Melbourne, en el sur Australia, con un beneficio previsto de 227 millones de dólares estadounidenses (unos 205 millones de euros).
Los trabajos de construcción de carriles adicionales o la instalación de sistemas de gestión inteligente, en la sección norte de la carretera M80, a unos 14 kilómetros de la ciudad de Melbourne, serán ejecutados por la compañía CPB Contractors, de Cimic.
Las obras comenzarán a principios del próximo año y se prevé que terminarán a principios de 2023, anunció este miércoles Cimic en un comunicado.
El director ejecutivo de Cimic, Michael Wright, dijo que la empresa, a través de CPB Contractor, tiene "una experiencia sustancial en desarrollar proyectos de infraestructura en todo Victoria", estado cuya capital es Melbourne.
Cimic, una de las empresas de construcción de infraestructuras más importante de Australia, aspira adjudicarse, al igual que Acciona y Broadspectrum (Ferrovial), el proyecto del North East Link, en Victoria, cuyo coste se cifra en 4.726 millones de dólares (4.327 millones de euros) y es uno de los más ambiciosos del país.