La marca española Seat obtuvo un beneficio operativo récord de 248 millones de euros entre enero y septiembre de 2019, cifra que representa un aumento del 4,2 % respecto a los 237 millones del mismo periodo de 2018.
Seat informó hoy de que su cifra de negocio creció hasta 8.828 millones de euros, un incremento del 14 % comparado con el mismo periodo del año anterior (7.744 millones) y la cifra más alta en los nueve primeros meses de un año en la historia de Seat.
El beneficio operativo y el volumen de negocio obtenidos entre enero y septiembre de 2019 muestran la solidez de la marca española, a pesar de la ligera caída de las matriculaciones de automóviles en Europa, del conjunto del sector no de Seat.
El incremento en las ventas y el efecto en el mix gracias a la comercialización de SUVs (el 43 % de las entregas de Seat entre enero y septiembre de este año correspondieron a SUVs) permitieron mantener la tendencia positiva.
"Seat aspira a consolidar en el conjunto de 2019 los buenos resultados financieros que está consiguiendo y a cerrar de nuevo un año de récords", añadió la marca.
La compañía confía en que las previsiones optimistas de ventas para el último trimestre del año se trasladen también a los resultados financieros.