La fábrica viguesa del grupo automovilístico PSA ha incorporado este lunes a 600 nuevos trabajadores para incrementar la cadencia de producción del nuevo modelo Peugeot 2008.
Estos 600 nuevos trabajadores se incorporan a la primera de las dos líneas de la planta de Balaídos, en la que también se ensamblan el Peugeot 301 y el Citroën C-Elysée.
La previsión es sumar en enero de 2020 a otros nuevos 600 operarios para esta misma línea, señalaron a Efe fuentes de PSA Vigo.
La fábrica viguesa de la multinacional gala comenzó a producir en serie el pasado 2 de octubre el Peugeot 2008, un SUV compacto en sus versiones de gasolina, diésel y 100 % eléctrico, que saldrán al mercado a finales de año.
El objetivo es ir aumentando la cadencia de forma progresiva hasta ensamblar a un ritmo de 650 unidades del Peugeot 2008 al día en diciembre, y a partir de ahí podría ser incluso mayor si la respuesta en el mercado es positiva, según explicó el director de la fábrica, Ignacio Bueno.
Bueno calcula que el Peugeot 2008 aglutinará el 45 % de la producción de la fábrica de Balaídos y habrá en torno a 2.500 empleos relacionados con este modelo.