El vicepresidente del Govern y coordinador nacional de ERC, Pere Aragonès, ha llamado este miércoles a la ciudadanía a "no aflojar" en sus movilizaciones contra la sentencia del "procés" porque es "importante que haya una ciudadanía movilizada para que el Gobierno se mueva", ha argumentado.
En declaraciones a Catalunya Ràdio, Aragonès ha asegurado: "Necesitamos una mesa de diálogo y negociación, pero necesitamos a la gente movilizada, porque no podemos aflojar", en alusión a las protestas de carácter no violento en contra de la sentencia.
Preguntado por el coste que tienen para la economía catalana las movilizaciones en contra de este fallo, ha apuntado que no hay "cálculos automáticos" porque "si hay dificultades en el transporte de mercancías, hay alternativas para hacerlo".
No obstante, ha dicho que quizá de aquí a algunas semanas se podrá hacer alguna estimación del impacto, ha comentado el conseller.
En cualquier caso, ha dicho que "para evitar que las movilizaciones afecten a la actividad económica se debe ir a las causas del problema y no a los síntomas".
"Todos aquellos agentes sociales y económicos que crean que hay que superar la situación actual, que nos ayuden a convencer al Gobierno español de que hay que encontrar una solución política", ha señalado Aragonès, que ha asegurado desconocer quién está detrás de la plataforma Tsunami Democràtic.