El tráfico de mercancías del Puerto de Barcelona alcanzó los 57,6 millones de toneladas entre enero y de octubre, un crecimiento del 1,3 % respecto al mismo período de 2018, según ha informado este lunes.

Además, entre enero y octubre, por el Puerto de Barcelona pasaron 655.146 automóviles, un 2,9 % por debajo de los registrados en el mismo período del año pasado, aunque el impulso que está teniendo este tráfico en este final de año está recuperando el terreno perdido en los primeros meses del ejercicio.

Así, en octubre, el tráfico de automóviles aumentó un 12,9 % y, en septiembre, el 21,7 %.

El Puerto de Barcelona recibió 4,2 millones de viajeros, lo que supone un aumento del 2,9 %. Los pasajeros de ferries sumaron cerca de 1,4 millones, un 3,4 % más, mientras que los cruceristas llegaron a los 2,8 millones, un crecimiento del 2,7 %.

Los graneles líquidos fueron las mercancías que experimentaron un mayor incremento porcentual, al aumentar un 8,8 %, acercándose a los 13,9 millones de toneladas, mientras el tráfico de contenedores llegó a 2,8 millones de TEU (un TEU equivale a un contenedor de 20 pies), cifra similar a la lograda en el mismo periodo del año pasado.

Las importaciones de contenedores llenos creció un 1,9 %, mientras que las exportaciones descendieron un 3,4 % y los contenedores llenos en tránsito cayeron un 5,1 %.

Por países, China, Estados Unidos, Turquía, Argelia y la Unión de Emiratos Árabes fueron los principales orígenes y destinos de los contenedores que se canalizaron a través del Puerto de Barcelona.