El vicepresidente del Banco Central Europeo (BCE), Luis de Guindos, ha defendido este jueves el papel de la política monetaria que lleva a cabo la institución europea, al tiempo que ha considerado "fundamental" que la política fiscal actúe y se continúen con las reformas estructurales.
El crecimiento de la productividad de Europa ha crecido la mitad que el de Estados Unidos en los últimos años, ha dicho durante su intervención en la celebración del 20 aniversario de Bolsamanía.
"En Europa tenemos muchas cosas por hacer”, ha añadido De Guindos, entre ellas la unión bancaria y la del mercado de capitales especialmente por el brexit.
Aún así, el exministro de Economía coincide en que en el caso de España hay un nuevo modelo de crecimiento económico más sostenible porque la economía crece gracias a su mayor competitividad.
En el mismo acto, la vicepresidenta de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), Ana María Martínez-Pina, ha anunciado que en las próximas semanas ese organismo publicará unos criterios sobre la utilización de las redes sociales para difundir información que afecte al mercado.
"Queremos reducir posibilidad de que las redes sociales sirvan como vía de comunicación distorsionada o asimétrica", ha explicado.
La número dos del supervisor bursátil ha reclamado "información veraz" y que se difunda "de un modo ordenado".
Por su parte, la secretaria de Estado de Economía, Ana de la Cueva, ha defendido que la economía española mantiene un crecimiento "razonable" y superior al resto del entorno europeo pero, en su opinión, "no se puede caer en la autocomplacencia".
En materia financiera, ha incidido en que el Gobierno quiere impulsar la Autoridad de Protección del Consumidor como alternativa a la vía judicial.