La Bolsa de Seúl subió este lunes gracias al persistente optimismo de cara a la posibilidad de que Pekín y Washington alcancen pronto un primer acuerdo para resolver su conflicto comercial, según analistas locales.
El selectivo Kospi subió hoy 21,54 puntos, un 1,02 %, hasta 2.123,5 enteros, mientras que el índice tecnológico Kosdaq acabó con un avance del 2,13 % o 13,48 puntos, hasta 647,4 unidades.
Las buenas sensaciones con las que Seúl cerró el viernes se vieron reforzadas durante el fin de semana con nuevos reportes positivos.
A las informaciones que insisten en que los dos principales socios comerciales de Corea del Sur podrían retrasar la entrada en vigor de nuevos aranceles prevista para el próximo 15 de diciembre se sumaron las palabras del presidente estadounidense Donald Trump.
Trump indicó que un pacto provisional se encuentra "potencialmente muy cerca".
De este modo, el selectivo arrancó hoy claramente en positivo y así se mantuvo durante el resto de la jornada apoyado especialmente por las compras de los inversores institucionales.
Así, Samsung Electronics, la principal firma del parqué bursátil surcoreano, subió un 0,39 %, mientras que el segundo fabricante mundial de chips y segundo valor por volumen de capitalización del Kospi, SK Hynix, cerró hoy plano.
El operador de la principal página de internet surcoreana, Naver, ganó a su vez un 3,88 %.
Por su parte, el mayor fabricante nacional de coches, Hyundai Motor, se apreció un 1,21 %, al tiempo que su filial Kia Motors escaló un 1,13 %.