La Bolsa de Seúl subió gracias a que inversores institucionales y minoristas contrarrestaron otra nueva jornada de ventas por parte de los participantes extranjeros, indicaron analistas locales.

El selectivo Kospi subió este miércoles 6,5 puntos, un 0,31 %, hasta 2.127,85 enteros, mientras que el índice tecnológico Kosdaq cayó en cambio 4,2 puntos o un 0,64 %, hasta 647,39 unidades.

La sesión resultó muy volátil, con los inversores extranjeros apostando por ser vendedores netos por quinceava jornada consecutiva.

Institucionales y minoristas, en cambio, permanecieron optimistas con respecto a la posibilidad de que Estados Unidos y China, los dos principales socios comerciales de Corea del Sur, logren firmar pronto un primer acuerdo para solventar la disputa que tanto está dañando a las exportaciones de la cuarta economía de Asia.

En conjunto se hicieron con un neto de unos 111.700 millones de wones (unos millones de 86 euros/94 millones de dólares), lo que contribuyó a que el selectivo terminara en terreno positivo.

Aún así, los principales valores del Kospi cerraron hoy mixtos.

Samsung Electronics, valor de referencia para la plaza surcoreana, ganó un 0,77 %, mientras que el segundo fabricante mundial de semiconductores, SK Hynix, avanzó un 0,49 %.

Por su parte, el fabricante de coches Hyundai Motor mejoró su cotización en un 0,82 %.

Sin embargo el operador de la principal web surcoreana, Naver, retrocedió un 0,29 % y la principal acería nacional, Posco, cayó un 0,21.

A su vez Hyundai Engineering & Construction rebajó su valor en un 0,23 %.