La Confederación de Empresarios de Ceuta ha denunciado hoy que las restricciones en el paso de personas y vehículos por la frontera que separa Ceuta de Marruecos están provocando una "gravísima crisis" en el sector empresarial de la ciudad.
En un comunicado, la Confederación de Empresarios se ha referido a la suspensión del comercio transfronterizo desde el pasado día 9 de octubre así como a las restricciones a la entrada de personas y vehículos que desde esta semana se están produciendo en la aduana fronteriza.
Los empresarios han trasladado esta semana su preocupación a la Delegación del Gobierno debido a la "crítica situación" del sector por la "decisión de la Delegación de restringir el paso de personas y vehículos".
"Las cortapisas a la entrada de viajeros al territorio franco de Ceuta ha producido una crisis de grandes proporciones en hoteles, restaurantes y comercio en general, lo que está afectando ya a los niveles de empleo e inversiones", denuncian los empresarios.
Los empresarios han pedido a la Delegación del Gobierno no limitar el paso de vehículos a Ceuta y que se aplique el Tratado de Schengen sobre la exención de visado en materia de pequeño tráfico fronterizo entre Ceuta y Melilla y las provincias marroquíes de Tetuán y Nador.
La Confederación de Empresarios ha lamentado la "caótica" situación de la frontera y han señalado que también han trasladado esta situación al Gobierno ceutí que preside Juan Jesús Vivas (PP) para que "proteja" los intereses de la economía de la ciudad.