El principal indicador de la Bolsa española, el IBEX 35, aumenta sus pérdidas hasta el 0,13 % después de que las acciones de Inditex se desinflaran tras subir con fuerza en los primeros minutos de la sesión de este miércoles.
A las 9.15 horas, el selectivo se deja 12 puntos, equivalentes al citado 0,13 % y se instala en las 9.309 unidades, con lo que las ganancias anuales se sitúan en el 8,99 %
Wall Street cerró ayer con ligeras pérdidas tras una jornada irregular, dominada por la incertidumbre de la guerra comercial, a falta de avances sobre un acuerdo de primera fase y a medida que se aproxima la fecha límite para una nueva imposición de aranceles de EEUU a China.
Los inversores estarán atentos hoy a algunos datos macro, como los precios al consumidor en EEUU, así como las conclusiones de la reunión de la Reserva Federal (Fed) de ese país y sus previsiones de crecimiento económico.
En Europa, los grandes mercados bursátiles amanecen con ganancias, del 0,03 % en Milán; del 0,14 % en París; del 0,27 % en Fráncfort, y del 0,34 % en Londres.
En el mercado de divisas, el euro cotiza a 1,1084 dólares, en tanto que en el mercado secundario de deuda, la prima de riesgo española se anota algo más de un punto y alcanza los 76.
La mayor empresa de la Bolsa española, Inditex, desinfla sus ganancias hasta el 0,35 % tras repuntar más del 1 % en la apertura del mercado, poco después de comunicar a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) un beneficio neto de 2.720 millones de euros en los nueve primeros meses de su ejercicio fiscal (febrero a octubre), el 12 % más que un año antes.
El resto de las empresas más capitalizadas del indicador optan a esta hora por las ventas, superiores al 1 % en el caso del Banco Santander; mientras Telefónica se deja un 0,56 % y BBVA, apenas el 0,12 %.
Repsol sube un 0,52 %, animada por el repunte del 10 % registrado hoy por la petrolera saudí Aramco, la mayor del mundo, en la Bolsa de Riad.
Además de Inditex, los mayores avances, del 0,80 % y del 0,70 %, los registran ACS y Naturgy, respectivamente.
En el mercado abierto, los mayores recortes tras la apertura son para Deoleo y Aperam, que se dejan un 4,61 % y un 4,22 %, en tanto que las mayores ganancias se las lleva Reno de Medici y Airtificial, que recuperan casi un 8 % y un 3,58 %.