La portavoz de Vox en la Asamblea de Madrid, Rocío Monasterio, ha dicho que es "muy probable" que su partido vote a favor de la rebaja de impuestos contemplada en el proyecto de presupuestos de la capital y no vote a favor de la parte de gastos, por lo que tendrían que "seguir negociando" las cuentas.
A pocos minutos del inicio del pleno extraordinario en el que se votarán los primeros presupuestos del Gobierno de coalición de PP y Ciudadanos en la capital, estas formaciones no han alcanzado todavía un acuerdo con Vox, cuyo apoyo es fundamental para que salga adelante las cuentas.
"Es muy probable que votemos a favor de la rebaja de impuestos y no votemos a favor de la parte de gastos, tendremos que seguir negociando", ha dicho Monasterio preguntada por este asunto en una entrevista en el programa AR de Telecinco.
Monasterio ha incidido en que en Vox están "de acuerdo" con la bajada de impuestos planteada por el Gobierno de PP y Ciudadanos, pero en lo que concierne al gasto reclaman poner fin a la financiación de "determinadas organizaciones y asociaciones que son de la izquierda y llevan años financiándose por los sucesivos ayuntamientos".
"Creemos que no se debe financiar con dinero público a asociaciones que se dedican a hacer política partidista", ha comentado tras citar a la Federación Regional de Asociaciones Vecinales de Madrid (Fravm).
"Tiene sentido que si hay un 15 % de voto de Vox, que se respete un 15 % de las propuestas de Vox y eso de momento no se está haciendo", ha añadido.
Para que este lunes salgan adelante los presupuestos del Ayuntamiento de Madrid es necesario que Vox vote a favor del proyecto, ya que la suma de votos de los concejales de PP y Ciudadanos es menor a la de los otros dos partidos de la oposición: PSOE y Más Madrid.