Fundación Repsol, a través de su fondo de inversión de impacto, Repsol Impacto Social, ha adquirido un 21,39 % del capital de la empresa social Sylvestris, dedicada a la restauración forestal, han informado ambas entidades en un comunicado.
Esta adquisición forma parte de la estrategia de Repsol para desarrollar una red de empresas sociales en España y Portugal a través de su fondo de inversión de impacto (fondos de inversión dedicados a generar impacto positivo para la sociedad y el medioambiente), dotado de 50 millones de euros y centrado en la transición energética y la inclusión de colectivos vulnerables.
Se estima que hasta 2024 Sylvestris reforestará más de 2.200 hectáreas con la participación de Repsol Impacto Social, para lo cual se prevé que se contraten alrededor de 2.500 personas.
La primera inversión del fondo de la energética fue la adquisición del 25,4 % del capital de Koiki, una red de "microcentros" urbanos para la distribución sostenible de última milla, que crea empleo para colectivos vulnerables.