El expresidente de Nissan Motor Carlos Ghosn salió de su vivienda el domingo sin acompañantes y nunca regresó, según indicaron fuentes de la investigación a la cadena local NHK de acuerdo con las imágenes de vigilancia colocadas en su domicilio.
Ghosn se fugó de Japón el domingo y el martes apareció en Beirut. Estaba bajo libertad bajo fianza en Tokio a la espera del juicio por las irregularidades financieras de las que se le acusa.
Segun NHK, según las imágenes de las cámaras de vigilancia muestran cómo Ghosn sale en su solitario de su casa cerca del mediodía del domingo, con destino desconocido, y las imágenes recuperadas no lo muestran regresando a casa.
A la hora en la que salió de su casa Ghosn, las imágenes no muestran otras personas entrando o saliendo de la vivienda que tenía el expresidente de Nissan, en el barrio tokiota de Minato.
Ghosn, de 65 años, se fugó de Japón en un avión privado y con una escala en Turquía, llegó a Beirut, desde donde lanzó duras críticas contra el sistema judicial japonés.
No ha facilitado detalles sobre cómo pudo escaparse del país y de la vigilancia a la que estaba sometido, aunque esta madrugada negó que haya recibido la ayuda de su esposa, Carole.
De acuerdo con informes de medios locales, para llegar a Beirut Ghosn usó uno de los dos pasaportes franceses que tenía. Además de esa nacionalidad, Ghosn es brasileño y francés.
Al parecer, el pasaporte que usó estaba dentro de una caja de seguridad en su poder, aunque la llave la tenían sus abogados, que también guardaban los otros pasaportes emitidos a nombre de Ghosn.