La Bolsa de Seúl logró cerrar con un alza mínima su indicador más importante, el Kospi (+0,06 %), en una sesión que comenzó con buen ánimo, pero que fue recibiendo con preocupación las nuevas tensiones que brotaban en Oriente Medio.
El Kospi ganó hoy 1,29 puntos, hasta 2.176,46 enteros, mientras que el índice tecnológico Kosdaq perdió un 0,61 % o 4,09 puntos, hasta 669,93 unidades.
La jornada comenzó con buen pie, a tono con el ascenso de la víspera, que fue del 1,02 % en el caso del Kospi, pero las informaciones sobre el ataque en Bagdad que terminó con la vida de un importante militar iraní amargó el entusiasmo bursátil en Seúl.
Solo un tímido rebote final permitió al Kospi terminar la sesión en positivo.
Samsung Electronics, la principal firma del mercado bursátil surcoreano, terminó con un avance del 0,54 % y el segundo fabricante mundial de microchips, SK Hynix, retrocedió un 0,21 %.
En otros sectores, el principal grupo automotor del país, Hyundai Motor, retrocedió un 1,69 % y su hermano menor, Kia Motors, cayó un 1,18 %. Estas bajadas se suman a caídas mayores del jueves, que fue de un 2,07 % para Hyundai y del 4,06 % para Kia Motors.