La ministra de Hacienda en funciones, María Jesús Montero, ha urgido a que se ponga en marcha ya un Gobierno que dé estabilidad y afronte los problemas cotidianos que tienen los ciudadanos.
Antes de iniciarse el segundo día de debate de investidura del candidato socialista a la Moncloa, Pedro Sánchez, en el Pleno del Congreso, Montero ha asegurado que lo importante es que el nuevo Ejecutivo tenga capacidad cuanto antes para abordar nuevos retos en Educación, Sanidad o Empleo.
Sánchez afronta este domingo la segunda sesión del debate de investidura, así como la primera votación de la Cámara, en la que nada indica, que será elegido, ya que necesita la mayoría absoluta.
Montero, preguntada también por la presión que ha denunciado el diputado de Teruel Existe, Tomás Guitarte, ante la decisión de su partido de apoyar la investidura de Sánchez, ha señalado que "no hay ningún tipo de justificación" para que no se permita que cada fuerza política se exprese como considere conveniente.
"Y cualquier actuación de ese tipo es rechazable por parte de cualquier otro diputado u otra fuerza política", ha incidido en alusión a las críticas vertidas por Vox contra el posicionamiento de Teruel Existe.