El expresidente de Estados Unidos Bill Clinton manifestó que la República Dominicana es un destino seguro para el turismo y exhortó a sus conciudadanos a visitar el país caribeño sin temor alguno, según informaron fuentes oficiales este martes.
Clinton expresó, de acuerdo a un comunicado del Ministerio de Turismo dominicano, que "siempre se ha sentido seguro" en la República Dominicana, y que "esta nación es bien manejada y las personas involucradas en la industria del turismo están realizando un buen trabajo".
De acuerdo a la información, acompañada de fotos de Clinton sonriente, el exgobernante estadounidense emitió sus declaraciones mientras jugaba al golf en un complejo hotelero del municipio de Río San Juan (noreste).
"Creo que ya todos saben que me encanta la República Dominicana, nunca había estado aquí antes, (Río San Juan ), he jugado golf en otros lugares del país, y a la verdad este campo es hermoso", destacó.
"Vine muy pronto después de la primera controversia sobre el turismo dominicano y estaba confiado una vez salieran los resultados de las autopsias que aclararían lo que había pasado", declaró Clinton.
El expresidente norteamericano se refería a las muertes de turistas estadounidenses que ocurrieron en varios hoteles de la República Dominicana el año pasado y que causaron una merma en el número de visitantes y el deterioro de la imagen del país.
Sin embargo, investigaciones realizadas por el Buró Federal de Investigaciones (FBI) estadounidense, determinaron que los fallecimientos ocurrieron por causas naturales, ajenas al servicio recibido por los turistas.
Clinton y su esposa, Hillary, han hecho costumbre en los últimos años esperar el Año Nuevo en la República Dominicana.