El ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación, Luis Planas, ha valorado este miércoles la capacidad del sector lácteo español de diversificar productos y aportarles mayor valor añadido y de ampliar mercados para despejar los "nubarrones" que "hace unos años" lo amenazaban.
Planas, de visita a las instalaciones de la Agrupación de Cooperativas Lácteas en Caldas de Reis, ha rememorado que no hace tanto existía "una tendencia pesimista sobre el futuro" del sector, "que siempre es complicado y hay que trabajarlo, tener persistencia, empeño, trabajo y esfuerzo".
Y ha sido gracias a esa capacidad de diversificar y ampliar fronteras que el sector lácteo español está "bien situado" dentro del escenario de "complejidad" en el que se desenvuelve el mismo, y aún podría ir "más allá", ha apuntado.
El ministro ha garantizado que el Gobierno y el resto de administraciones públicas está al lado del sector en esa labor de transformación y mejora.
Durante su visita a Caldas, Planas ha comprobado el funcionamiento de la fábrica de Clesa, especializada en la producción de leche, yogures y postres.
A continuación se ha dirigido hacia la fábrica de la compañía Feiraco, en Ames (A Coruña), propietaria de Clesa.