El precio del barril de petróleo Brent para entrega en marzo terminó este miércoles en el mercado de futuros de Londres en 65,47 dólares, un 4,10 % menos que al finalizar la sesión anterior, después de que Estados Unidos se haya mostrado partidario de la contención militar en Irán.
El crudo del mar del Norte, de referencia en Europa, concluyó la jornada en el International Exchange Futures con un descenso de 2,80 dólares respecto a la última negociación, cuando cerró en 68,27 dólares.
La cotización del Brent había escalado hasta los 71,13 dólares por barril durante la pasada noche, tras un ataque iraní a bases estadounidenses en Irak.
El presidente de EEUU, Donald Trump, ha enfriado la posibilidad de nuevos ataques militares por parte de su país y apostó por someter a Teherán a nuevas sanciones.
Trump llamó asimismo a las potencias mundiales a romper el acuerdo nuclear de 2015 con Irán para negociar un nuevo pacto.
La ONU entre tanto daba la "bienvenida" a "cualquier señal de que los líderes están evitando una mayor confrontación" e insistió en la importancia de que se haga "todo lo posible para impedir una mayor escalada".
Contribuyó asimismo a la rebaja del precio del Brent el aumento la semana pasada de las reservas de crudo estadounidenses.
Los inventarios del primer consumidor mundial de petróleo aumentaron en 1,16 millones de barriles, mientras que el mercado esperaba una caída de en torno a 3,5 millones de barriles.