La Bolsa de Seúl cerró hoy con un avance del 1,63 % en su principal indicador, el Kospi, en un rebote tras los descensos de las últimas fechas por las nuevas tensiones surgidas en Oriente Medio que benefició especialmente al sector tecnológico.
El Kospi subió al cierre 35,14 puntos, hasta 2.186,45 enteros, mientras que el índice tecnológico Kosdaq se empinó aún más, un 3,92 % o 25,04 puntos, hasta 666,09 unidades.
Al igual que otros mercados globales, el de Seúl se sumó al alivio de las últimas horas que reflejan los intentos de Washington y de Teherán por evitar una escalada bélica tras los recientes acontecimientos que han generado una gran preocupación geopolítica.
Samsung Electronics, el principal referente del mercado bursátil de Seúl, acabó la sesión con un alza del 2,46 %, mientras que el segundo fabricante mundial de semiconductores, SK Hynix, subió un 0,92 %.
El impulso al alza no se contagió a todos los sectores. El grupo Hyundai Motor, por ejemplo, terminó perdiendo un 0,45 % y su filial Kia Motors retrocedió un 1,45 %.